Zaragoza presenta el tradicional indulto de presos en Semana Santa

La Diócesis de Zaragoza ofrece, esta mañana una rueda de prensa en la que informará sobre los indultos solicitados en internos de los Centros Penitenciarios de Zuera (Cofradía de la Piedad) y Daroca (Cofradía de la Columna), con ocasión de la celebración de la Semana Santa.

Asimismo, se dará a conocer un nuevo acto de la Semana Santa: El encuentro de las dos cofradías aproximadamente a la 1.00 h de la madrugada, en la confluencia de las calles Manifestación y Alfonso I, durante su procesión en la madrugada del Viernes Santo. En el transcurso de este acto de liberación de los presos, tendrá lugar la lectura, por el Sr. Arzobispo, de un manifiesto sobre la situación de las personas privadas de libertad.

 Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaría, Rafael Olivan, Constantino Ríos, de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza y Armando Cester de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, de Zaragoza serán los encargados de desarrollar esta rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 11:00 en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).