Los Evangelios: Historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

1_0_789014En el Pontificio Instituto Bíblico de Roma fueron presentados la tarde de ayer martes los dos volúmenes de «Los Evangelios: Historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI», que contienen los trabajos del Simposio Internacional que se celebró del 24 al 26 octubre 2013, en Roma. Intervinieron en la presentación: el cardenal Camillo Ruini, presidente del Comité Científico de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger- Benedicto XVI; Monseñor Romano Penna, profesor emérito de Nuevo Testamento en la Pontificia Universidad Lateranense, y el padre Klemens Stock, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

El evento fue coordinado por el padre Giuseppe Costa, director de la Libreria Editrice Vaticana, que ha publicado los dos volúmenes «con una rapidez sorprendente», como se evidencia en el largo comentario que «Civiltà Cattolica» dedicó a ellos (cuaderno Nº 3929, del 1 de marzo 2014).

El primer volumen contiene el texto completo de las ponencias presentadas en el simposio y los textos de los workshop sobre La infancia de Jesús y La última Cena; y el segundo volumen proporciona los textos de todos los estudiosos de prestigio de diferentes denominaciones cristianas y de diferentes países que trataron de responder durante el debate a los desafíos planteados por la publicación de la obra, Jesús de Nazaret, de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

El Simposio dio una contribución significativa y vivaz a la reflexión teológica y también a la investigación exegética en torno a la figura de Jesucristo en los Evangelios. Los Hechos tienen ahora una más amplia difusión y aquellas intervenciones constituyen un estímulo para la reflexión prolongada.

ER – RV

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).