La Semana Santa de Vitoria

Vitoria Semana Santa 2014El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, que culmina el Domingo de Pascua, día de la Resurrección, fiesta por excelencia en el calendario cristiano. Las cofradías penitenciales de Vitoria Gasteiz  – la Cruz Enarbolada, Nuestra Señora de la Soledad en la Vera Cruz,  Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas y la Santa Espina de Berrosteguieta –  preparan algunos de los actos y procesiones que se llevan a cabo estos días en distintos lugares de la ciudad de Vitoria Gasteiz.

El Domingo de Ramos, la Catedral Nueva acogerá alas 12:00 horas la Bendición  de Ramos y posteriormente la Misa Pontifical, presidida por nuestro Obispo, Mons. Miguel Asurmendi. El Miércoles Santo, 16 de abril, tendrá lugar la Misa Crismal, presidida por el Obispo de Vitoria, con la bendición de los óleos, a las 11:00 horas en la Cripta de la Catedral Nueva.

El día de Jueves Santo, 17 de abril, la Procesión del Silencio saldrá a las 21:00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Recorrerá las calles Paz, Postas, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguíbel, Fueros, Postas y Paz.

El 18 de abril, día de Viernes Santo la Iglesia de San Vicente acogerá alas 12:15 horas el Sermón de las Siete Palabras, en el que intervendrá la Coral Manuel Iradier. Por la tarde a las 19:30 horas, el Sermón de la Soledad. A las 21:00 horas, desde esta misma iglesia, partirá la Procesión del Santo Entierro, que recorrerá la cuesta de San Vicente, Mateo Moraza, Plaza Virgen Blanca, Postas, Paz, Portal del Rey y Cuesta de San Vicente.

Y el Domingo de Pascua, además de todas las celebraciones que se lleven a cabo en distintos lugares de la diócesis, la Catedral María Inmaculada acogerá la Misa Pontifical, presidida, una vez más, por nuestro Obispo, Mons. Miguel Asurmendi.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).