Guadix celebra sus Charlas Cuaresmales que culminarán con una jornada de oración y reconciliación el viernes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, dirige, durante el tiempo de Cuaresma, las tradicionales charlas cuaresmales que se realizan  desde el lunes 7 de abril y se desarrollarán hasta el jueves día 10 en la  iglesia del Sagrario, junto a la catedral accitana a partir de las 20:00 h. Previamente, a las 19:30 horas, tiene lugar la celebración de la Eucaristía.

La Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, del papa Francisco, y la llamada  a la conversión que subyace en este último documento papal son los ejes de la predicación del obispo de Guadix.

El viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, la diócesis accitana celebrará la jornada de 24 horas de reconciliación y oración, que convocó, para finales de marzo, el Papa Francisco con la posibilidad de confesiones durante todo el día en la catedral accitana y la celebración  penitencial a partir de las 20:00 h.  en la parroquia del Sagrario. 

Con motivo de esta jornada, mons. Ginés García Beltrán ha pedido que en todas las parroquias haya, ese viernes 11 de abril, turnos de adoración eucarística, actos de oración y, sobre todo, horas de confesión, para que todo el que quiera pueda recibir este Sacramento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42398 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).