La Comisión Permanente de Cursillos de Cristiandad de España estudia cómo potenciar la presencia del movimiento en todas las diócesis

COMISIÓN PERMANENTE_050414La Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España se reunió en su sede de Madrid el pasado día 5 de abril de 2014.

Tras la eucaristía inicial, durante la reunión presidida por Álvaro Martínez Moreno, Presidente Nacional del MCC, con la presencia de mons. Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia y Consiliario Nacional, así como con varios representantes del Movimiento, se repasaron las tareas llevadas a cabo por las distintas áreas de actuación del Secretariado Nacional, así como los diferentes proyectos de trabajo dirigidos a cumplir el objetivo primero del MCC de “posibilitar la vivencia de lo fundamental cristiano, creando núcleos de cristianos que vayan fermentando evangélicamente los ambientes”.

Asimismo, se dedicó un tiempo para reflexionar sobre los resultados y retos, de cara a la evangelización de la juventud, derivados del taller práctico sobre el primer anuncio de Cristo a los jóvenes que organizó, el pasado 29 de marzo, el Área de Juventud del MCC en el marco del I Encuentro Nacional de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil, celebrado en Zaragoza.

Por otro lado, también se trazaron las líneas generales de trabajo que marcarán el próximo Pleno Nacional del MCC que tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de junio de 2014. Según los Estatutos del MCC, el Pleno es el órgano supremo, deliberador, decisorio y responsable de la Obra de Cursillos de Cristiandad y de todas sus actividades a nivel nacional y está integrado por los miembros de la Comisión Permanente y por todos los Presidentes de los Secretariados Diocesanos de Cursillos de Cristiandad, asistiendo también el Consiliario Nacional, los Viceconsiliarios Nacionales y los Consiliarios Diocesanos.

Seguidamente a la reunión de la Comisión Permanente, los miembros de la Comisión Ejecutiva y los Coordinadores de los distintos grupos interdiocesanos tuvieron un Encuentro, que duró hasta el día siguiente, en el que se repasaron las funciones y marcha de los distintos grupos, así como las tareas a realizar con el fin de potenciar la presencia del MCC en las diferentes diócesis.

Los grupos interdiocesanos del MCC son equipos de trabajo al servicio de la promoción, orientación y coordinación del Movimiento en una zona determinada. Actualmente existen 11 grupos interdiocesanos al servicio de la Iglesia y del MCC.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).