El Arzobispado de Santiago abre el concurso para la rehabilitación del santuario de Muxía

Santuario de Nosa Señora da Barca MuxíaEl Arzobispado de Santiago de Compostela ha aprobado el Pliego de Condiciones Económico Administrativas para la Contratación de las Obras de Rehabilitación del Santuario de Nosa Señora da Barca, en Muxía, mediante Concurso con Publicidad. El presupuesto que se fija para las actuaciones previstas asciende a 757.197,29 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de seis meses. Toda la documentación del proyecto y el Pliego de Contratación se podrán recoger en el Registro de la sede del Arzobispado de Santiago de Compostela, en Praza da Inmaculada, nº 1, previa acreditación de la empresa, a partir de mañana día 8 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de presentación de las ofertas será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio del concurso.

El objeto del contrato será la realización de las obras de rehabilitación del Santuario de Muxía, tal y como se fija en el proyecto redactado por las arquitectas Carmen Rey López y María del Carmen García González. Las obras incluirán la reconstrucción de la cubierta del templo, su limpieza y la reparación de paramentos y revestimientos. También incluyen la recuperación de los forjados de la sacristía y de la tribuna, así como la ejecución de nuevas carpinterías y otras actuaciones en el entorno y los bienes muebles afectados por el incendio del pasado mes de diciembre.

 Las ofertas se presentarán en la sede del Arzobispado compostelano. Terminado el plazo de presentación de ofertas, se estima que en un plazo de no más de tres semanas se podría proceder a la adjudicación de la obra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).