Cáritas Mallorca ultima un banco de ideas para desarrollar el plan estratégico en la Diócesis

fplastrategicEl coordinador del área de formación de Cáritas Española, Quico Prat acompaña, durante estos días, a un número considerable de voluntarios y los trabajadores contratados de Cáritas Mallorca en la presentación del documento «Marco de acción en los territorios» que quiere ser un instrumento que ayude a aterrizar el II Plan Estratégico dentro del ámbito territorial dada su importancia y significatividad para la acción de Cáritas. Quico Prat insiste en recordar que el territorio es el espacio donde sucede la vida personal y comunitaria. Cáritas cuenta con una potente red que le permite estar presente en cada barrio de ciudad y en cada pueblo a través de sus equipos parroquiales, centros y servicios, lo cual es condición de posibilidad para poder vivir la acción de lo que es más propio de su identidad: la acogida y el acompañamiento a las personas y a las comunidades en su vida cotidiana.

En la segunda parte de estas cuatro sesiones que se han llevado a cabo en Palma, Inca y Manacor, el ponente ha propuesto una dinámica para concretar con un «banco de ideas» las principales actuaciones de las cuatro líneas estratégicas que los mismos agentes de Cáritas, en reuniones por arciprestazgos, habían priorizado para este nuevo Plan Estratégico 2014-2018. La riqueza de las aportaciones de los presentes en estas sesiones se verá reflejada en la plasmación de este banco de ideas prácticas propuestas por los mismos agentes.

Todo el proceso de confección del II Plan Estratégico de Cáritas Mallorca acabará en una jornada de convivencia y trabajo que tendrá lugar en el Santuario de Consolación de San Juan el 10 de mayo, con la presencia del obispo, Javier Salinas, y donde se presentará el nuevo plan para su aprobación.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).