Se publica la Guía para la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia

Portada Guía DSILa Fundación Pablo VI junto con la editorial PPC acaban de publicar la Guía para la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia, un texto coordinado por Fernando Fuentes. Esta guía ha sido elaborada por profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca que se mueven en el ámbito de la Doctrina Social y se enmarca, de algún modo, como continuación de los manuales de Doctrina Social que la Fundación Pablo VI presentó en 2003 y en 2011.
El objetivo de este trabajo es presentar el modo en que la Doctrina Social puede ser presentada a los alumnos, especialmente universitarios aunque no sólo, de modo que configure realmente la práctica de la vida cristiana y se haga presente en la sociedad de modo efectivo, atendiendo a los profundos cambios que se suscitan en el actual contexto cultural.
La Guía que se presenta ofrece la metodología adecuada para la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia, centrada en el Evangelio que sale al encuentro de las personas. Un encuentro que es comunicación entre personas y acontecimientos y que tiene su clave en la antropología cristiana, el modo en que la fe cristiana se encuentra con el hombre.
El texto ha desarrollado siete unidades didácticas (Desafíos actuales en América latina y el mundo, Cristianos ante los desafíos sociales, Principios y valores de la DSI, La ecología y el ambiente, La economía y la DSI, La política y la DSI y La cultura y la DSI) que articulan los 22 temas que se aborda. En cada uno de ellos, los autores ofrecen las ideas clave, los puntos de vista para abordarlas así como el material didáctico y bibliográfico que se puede utilizar para su desarrollo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).