Mons. Amigo Vallejo participa en los actos en honor del beato Juan XXIII organizados por la comunidad franciscana de Lleida y la Orden Franciscana Seglar de Lleida

AmigoEl cardenal Mons. Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de la Diócesis de Sevilla, asistirá los días 17 y 18 de mayo en Lleida a los actos en honor del beato Juan XXIII organizados por la comunidad franciscana de Lleida y la Orden Franciscana Seglar con motivo de su canonización.

El cardenal Amigo ofrecerá el sábado 17 de mayo una conferencia sobre el perfil y la figura que representa Juan XXIII. El acto se celebrará al Santuario de San Antonio de Padua, en la calle Vila Antònia, y empezará a las 8 de la tarde.

Con motivo de la canonización de Juan XXIII los ‘Frarets’ y la Orden Franciscana de Lleida han organizado este fin de semana dedicado al papa beato que fue terciario franciscano y cuya a causa de su canonización ha sido instruida por los frailes franciscanos, especialmente Fr. Joan Folguera Taladrado, un fraile de Castellserà.

Lleida cuenta además con el primer altar dedicado en España a Juan XXIII cuando aún era beato situado en la iglesia de los ’frarets’.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).