La canonización de Anchieta se realizará hoy a mediodía tras un traslado de fecha

AnchietaCartelLa Conferencia nacional de los obispos de Brasil ha comunicado que  la firma del decreto de canonización de Anchieta ha sido trasladada alrededor del mediodía del tres de abril (hora de Roma). Ofrecemos el comunicado emitido ayer por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (Original y traducción propia)

Nota sobre a canonização do Beato Anchieta I

Informamos que a assinatura do Decreto de canonização do missionário padre José de Anchieta foi transferida para esta quinta-feira, 03 de abril, por volta do meio-dia (horário de Roma).

Comunicamos, ainda, que durante a 52ª Assembleia Geral da CNBB, que acontecerá em Aparecida – SP, será celebrada missa em ação de graças pela canonização do beato, no dia 4 de maio, às 8h, no Santuário Nacional de Aparecida.

Louvamos à Deus pela vida e missão do Beato José de Anchieta.

Cardeal Raymundo Damasceno Assis Arcebispo de Aparecida Presidente da CNBB

Dom José Belisário da Silva Arcebispo de São Luís Vice-presidente da CNBB

Dom Leonardo Ulrich Steiner Bispo Auxiliar de Brasília Secretário Geral da CNBB

 

Comunicado en castellano:

La firma del decreto de canonización del Padre misionero José de Anchieta ha sido trasladada a este jueves, 3 de abril de alrededor del mediodía (hora de Roma).

Comunicamos, además, que durante la 52 ª Asamblea General de la CNBB que se celebrará en Aparecida – SP, se celebrará la Santa Misa en acción de gracias por la canonización del Beato, el próximo 4 de mayo, a las 20:00, en el Santuario Nacional de Aparecida.

Alabamos a Dios por la vida y la misión del Beato José de Anchieta.

Cardenal arzobispo Raymundo Damasceno Assis de Aparecida. Presidente CNBB

Don José Belisario da Silva arzobispo de St. Louis. Vicepresidente CNBB

Mons. Leonardo Ulrich Steiner obispo auxiliar de Brasilia . Secretario General de la CNBB

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).