Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a más de 4.000 familias cristianas sirias afectadas por los enfrentamientos

Niños HomsA pesar de que continúan las luchas, de que sigue existiendo peligro para la propia vida y de haber perdido todas sus pertenencias, muchos cristianos permanecen en Siria. A este hecho se ha referido el padre jesuita Ziad Hilal en una visita a la fundación caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada

«Ni siquiera de la ciudad vieja de Homs, donde se mantienen luchas enconadas, se van los cristianos. A pesar de los enfrentamientos, allí continúan 21 hombres y mujeres con su párroco, para proteger la iglesia de los jesuitas, medio derruida», dice el padre Ziad, quien entre otras cosas coordina las medidas de ayuda en Homs.

Según refiere el sacerdote católico, unas 4.500 familias han encontrado un refugio provisional y seguro en Wadi al-Nasara, el «valle de los cristianos», a 45 kilómetros al oeste de Homs. Muchos lo han perdido todo. Viven en alojamientos alquilados y precisan de envíos de ropa y alimentos. Actualmente, Ayuda a la Iglesia Necesitada presta apoyo a unas 2.000 familias en el «valle de los cristianos» y a otras tantas en Homs.

El padre Ziad ha pedido más ayuda: en Homs y alrededores se precisa urgentemente ayuda para 3.000 familias, unas 18.000 personas; y en el «valle de los cristianos» esperan ayuda otras 2.000 familias ó 12.000 personas necesitadas. El número total de sirios que han huido de sus casas por la guerra civil se estima actualmente en 9 millones: 6,5 millones están refugiadas dentro del propio país y otros 2,5 millones han abandonado Siria

(AIN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).