Alumnos de la Academia General del Aire de San Javier celebran unos días de retiro espiritual

retiro_academia_aireEl pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Formación y Espiritualidad ubicada en el Coto Dorda de Cartagena (Murcia), un curso de retiro de 3 días dirigido a alumnos de la Academia General del Aire de San Javier.

A dicho retiro asistieron un total de 12 alumnos entre cadetes y alféreces de los distintos cursos que decidieron hacer un parón en su vida académica con el fin de tratar al Señor más de cerca durante esos días.

El horario de los alumnos en la Academia General del Aire es muy exigente. Su vida está medida al minuto y siempre llena de horas de vuelo, estudio, asignaturas militares y formación física. Por eso es necesario también buscar, como dice el Papa Francisco, un “tiempo de calidad” en el trato con el Señor. La preparación a la celebración de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor en la próxima semana santa bien merece ese tiempo de calidad y de trato íntimo con Jesucristo.

El Retiro fue dirigido por el Capellán de la AGA , Rvdo. Sr. D. Ildefonso Valcárcel Carbonell y las charlas fueron impartidas por D. Pedro Alcover, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y por el Rvdo. Sr. D. Luis Manuel García.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42454 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).