El Festival de la Canción Misionera de Toledo reunirá a más de 400 niños y jóvenes de la Infancia Misionera

Festival de la Canción MisioneraLa Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias han organizado el Festival de la Canción Misionera, que bajo el lema “Ser misioneros con el canto” se celebrará el próximo sábado, 5 de abril, de 10:30 a 13:30 horas en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes en Toledo.

 Esta actividad que se engloba en las que desarrolla la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo en el marco de la Infancia Misionera, institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Por ello, desde Misiones Toledo se destaca que los más de 400 niños y jóvenes que participarán en esta edición pondrán su mirada en los cinco continentes, con la seguridad de que “los niños ayudan a los niños” y “con la alegría de entrar a la misión de la mano del Papa Francisco”, como se ha destacado de manera especial.

 11 grupos, parroquias y colegios llegados de varios lugares de la Diócesis de Toledo se darán cita haciendo presente la verdadera red solidaridad humana y espiritual entre los niños que representa la Infancia Misionera. Los niños y jóvenes participantes con su canción pondrán su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio.

 Experimentando lo que es ser “pequeños misioneros”, los niños y jóvenes de la Infancia Misionera recibirán un especial saludo y palabras iniciales del Festival de la Canción Misionera por parte del Arzobispo de Toledo, mons. Braulio Rodríguez Plaza, a las 10:30 horas, quien estará acompañado por el Delegado de Misiones, D. Jesús López Muñoz.

 Desde Toledo participarán el Grupo Oasis, el Colegio San Juan Bautista y la Parroquia San José Obrero, además del Colegio Conde de Orgaz de Orgaz, la Parroquia Santísimo Sacramento de Torrijos, la Parroquia San Esteban Protomártir de Lominchar, la Parroquia San Pedro Apóstol de Olías del Rey, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Valmojado, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de los Caballeros, la Parroquia San Juan Bautista de Yuncos y el Coro del Grupo de Amigos de la Misión de Mora.

(Delegación Misiones Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42474 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).