El Arzobispo de Santiago manifiesta sentir "el corazón encogido" por la tragedia en la Ría de Vigo

escudo01«Esta nueva tragedia en aguas de la Ría de Vigo, nos conmueve profundamente y nos une en el dolor de las familias de los fallecidos”, aseguró esta mañana el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, tras conocer la noticia del accidente marítimo que ha costado la vida, al menos, a tres tripulantes del pesquero “Mar de Marín” tras colisionar con el mercante “Baltic Breeze” al sur de las Islas Cíes. “Tanto yo como el obispo auxiliar”, indicó Mons. Barrio, “queremos expresar nuestro pesar por los fallecimientos, nuestras condolencias a sus familias y nuestra solidaridad con los familiares de los que aún están desaparecidos”. El arzobispo de Compostela manifestó que “elevamos nuestra oración por las víctimas y pedimos a la Virgen María, la Estrella de los Mares, que consuele a sus familias”.

Mons. Barrio, quien manifestó sentirse “con el corazón encogido” por esta nueva tragedia marítima, trasmitió también a las gentes del mar “nuestra solidaridad y la oración de la Iglesia”, al recordar las condiciones de inseguridad e incertidumbre en las que viven día a día las gentes del mar, “esos hombres y mujeres que merecen todo nuestro apoyo y respeto”.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44558 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).