Medio millar de personas asistirán a la VIII Jornada de Maestros y Profesores de Religión que se celebrará en Vic

VIII Jornada de Maestros y Profesores de Religión_ Vic El próximo día 5 de abril, Vic será la ciudad anfitriona de la VIII Jornada de maestros y profesores de Religión de las diócesis con sede en Cataluña, que organizan el Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC) y la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña.

 Mons. Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona, mons. Romà Casanova, obispo de Vic, así como la consejera de enseñanza, Irene Rigau, el alcalde de Vic, Josep M Vila d’Abadal, el director general de asuntos religiosos, Enric Vendrell, la concejala de enseñanza de Vic, Anna Erra, y el director general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, Enric Puig han confirmado su asistencia a este encuentro que se desarrollará entre el Teatro Atlántida y el Seminario de Vic.

 Los más de 500 asistentes comenzarán la jornada en el Teatro Atlántida, donde se harán los primeros actos de acogida, una oración y la primera ponencia, que estará a cargo de  Armand Puig “Cómo hablar de Jesucristo a partir del curriculum”. A media mañana, los asistentes se desplazarán al Seminario de Vic, donde continuarán 22 talleres de trabajo, un acto cultural, la comida y la celebración de la Eucaristía .

Desde el día 10 de marzo, fecha de inicio de la inscripción a la jornada, los asistentes han optado por alguno de los talleres ofrecidos por el Obispado de Vic, las editoriales SM, Edelvives, Claret, Vicenç Vives, y Casals, y personas a título individual, entre ellas la popular dibujante y caricaturista, Pilarín Bayés . Los talleres se orientan a diferentes niveles educativos: Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

( Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).