Los seminaristas de la Región del Duero mantienen un encuentro en Soria

Enc. seminaristas Región del Duero 28-30 marzo 2014 (13)_1600x1200Sesenta y siete seminaristas, formadores, directores espirituales y rectores de las nueve Diócesis que conforman la Región del Duero (juntamente con los seminaristas y formadores de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño) participaron del 28 al 30 de marzo en unas jornadas de formación se desarrollaron en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma centrado en la formación humana de los candidatos al sacerdocio.

 Los participantes llegaron a la Villa episcopal en la tarde del viernes 28; ese día se presentó el encuentro y visitaron El Burgo de Osma, especialmente la Catedral de la Diócesis.Durante la mañana del sábado 29, los asistentes, guiados por el rector del Seminario de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, reflexionaron sobre los fundamentos antropológicos y algunas orientaciones pedagógicas de la formación humana de los jóvenes que aspiran a ser ordenados sacerdotes; mientras que por la tarde pudieron conocer  la Tierra de Berlanga, con paradas en las ermitas de San Baudelio y San Miguel así como la Colegiata de Berlanga de Duero.

 La última ponencia,dedicada a la formación para el celibato, tuvo lugar en la mañana del domingo 30. Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió la Santa Misa de clausura a la una de la tarde con la que se puso fin a estas jornadas de formación y reflexión de los seminaristas. 

(Diócesis de Osma Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).