La Diócesis de León y la Diputación provincial renuevan su convenio de colaboración

León Escudo logoLa Diócesis de León ha vuelto a suscribir el convenio de colaboración anual que mantiene desde el año 2007 con la Diputación provincial.

En primer lugar se ha firmado el convenio para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, por un importe de 200.000 euros, de los cuales 100.000 son aportados por la Diputación y otros 100.000 por la Diócesis. Gracias a este acuerdo, desde el año 2007, se han realizado obras en 100 templos de la Diócesis.

También se han firmado los convenios para la conservación y restauración de Bienes Muebles, que asciende a 40.000 euros que irán destinado a actuaciones en tallas, artesonados o retablos.

Por último, se ha suscrito el convenio para la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales, dotado con 60.000 euros y que en los últimos años ha permitido actuar en 72 templos.

El vicario episcopal de Asuntos Económicos, Pedro Puente, resaltó la importancia de este convenio y reclamó la vuelta de la Junta de Castilla y León a un acuerdo que hasta el año 2009 fue tripartito. Además Puente pidió una mayor facilidad para la tramitación de las propuestas “porque habrá que agilizar todo para acometer los trabajos este mismo año”.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, recordó la importancia de estos convenios para atender una demanda en muchos pueblos donde se valora especialmente el patrimonio eclesiástico.

(Iglesia en León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).