Presentado en Girona el estudio "La acción social desde las entidades de Iglesia. Su papel en la cohesión social en Cataluña"

show_fotoCáritas diocesana y la Fundación Pere Tarrés presentaron el lunes 24 de marzo en el auditorio del Centro EspaiCaixa de Girona «La acción social desde las entidades de Iglesia. Su papel en la cohesión social en Cataluña» con la presencia del obispo de la diócesis mons. Francesc Pardo. En la jornada de dio a conocer el trabajo de investigación que ha sido recogido en un libro publicado por la Editorial Claret en el que han participado más de 40 entidades de la Iglesia en Cataluña. El estudio ha sido promovido por la Red de Entidades Sociales de Iglesia con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña. la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalidad de Cataluña y el Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona .

Tras la presentación institucional del acto a cargo de Ramon Barnera, Director de Cáritas Diocesana de Girona, Nuria Roc , miembro del equipo investigador del Campus Docente San Juan de Dios, y Marina Aguilar, miembro de el equipo investigador de la Fundación Pere Tarrés, las que presentaron el resultado del trabajo de investigación. El acto concluyó con una Mesa de experiencias moderada por un representante de Cáritas diocesana y posterior debate abierto al público.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).