Ofrenda de la Cuarta Subinspección General del Ejército al Apóstol Santiago

Castrense militares en santiagoLas Unidades Militares que componen la Cuarta Subinspección General del Ejército desplegadas en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco han venido realizando 603 kilómetros del Camino de Santiago francés por etapas, entre las localidades de Nájera (La Rioja) y Santiago de Compostela (Galicia), durante los días 17 y 21 de marzo. A la cabeza de la peregrinación se encontraba el General de Brigada de Infantería, D. Aurelio Quintanilla Burgos, Jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia.

El día 21 de marzo de 2014, el Jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, acompañado de una representación de los miembros de todas las Unidades participantes, han realizado el último tramo del Camino de Santiago, desde las instalaciones de TV Galicia (08:15 horas) hasta la Plaza del Obradoiro (10:45 horas), en la que ha habido una parada militar con la participación de los Guiones y Banderines de las Unidades de la 4ª Subinspección General del Ejército. Durante la misma, se han rendido los honores correspondientes al General de Brigada de Infantería, D. Aurelio Quintanilla Burgos, Diplomado en Estado Mayor, autoridad que presidía el acto. 

A continuación, todo el personal militar ha asistido a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, donde el Jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, en representación de todos los integrantes de esta peregrinación, ha realizado una invocación al Apóstol Santiago, Patrón de España, en la que le ha ofrecido el “servicio”que los soldados veteranos que componen esta Unidad realizan día a día en los diferentes Acuartelamientos.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).