Carta del Sr. Obispo a todos los sacerdotes con cura pastoral y a sus comunidades en la diócesis

Mons. Adolfo González MontesMons. Adolfo González       Queridos sacerdotes:

Atendiendo a la invitación del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ysumándonos al respaldo que el Santo Padre ha dado a la iniciativa pastoral «24 horas para el Señor», y contando con la disponibilidad de los sacerdotes que se ofrecen a realizar con entusiasmo este servicio que Cristo nos ha confiado a los ministros del Evangelio, me complace comunicar a todos los sacerdotes y a sus comunidades lo siguiente:

1º. Se designa la iglesia Catedral de la Encarnación como iglesia madre de la diócesis, para que, desde las 19:00 horas hasta las 24:00 horas del próximo día 28 y desde las 10:30 hasta la misa vespertina del día 29 de este mes de marzo, los fieles que así lo deseen puedan acudir a la adoración del Santísimo Sacramento y permanecer en oración en su presencia; y durante este tiempo acercarse al sacramento de la Penitencia con verdadero espíritu de conversión y sincera voluntad de renovación de vida.

2º. Durante las primeras horas de este horario eucarístico y penitencial contarán con la presencia del Obispo diocesano, una vez concluido el Viacrucis como primer acto de piedad de este horario de perdón y gracia. Es un tiempo de misericordia en que los fieles que así lo requieran puedan recibir el perdón canónicamente reservado al Obispo y confiado por su mandato al Penitenciario.

3º. Se designa asimismo la iglesia parroquial de San José, de la Capital de Almería, como iglesia donde será posible desde las 19:00 horas del día 28 a las 19:00 horas del día 29, acudir a la adoración eucarística y a cercarse al sacramento de la Penitencia. Serán 24 horas en que se sucederán los relevos de los sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo nº. 2 de la Capital para administrar a los fieles el sacramento de la Penitencia, pudiendo sumarse los fieles a los distintos actos de piedad y al rezo de la liturgia de las Horas programado para este tiempo de perdón y gracia.

Es de desear que todos los sacerdotes con cura pastoral aprovechen esta iniciativa para sumarse en otras iglesias de la geografía diocesana a la administración del sacramento de la Penitencia y a la adoración eucarística, poniéndose a la entera disposición de los fieles y llevar la misericordia de Dios al corazón de quienes la buscan, de suerte que estas últimas semanas cuaresmales sean del mayor provecho espiritual y dispongan a la santa celebración del Triduo Pascual y gozosa vivencia cristiana de la Pascua del Señor.

Con afecto imparto de corazón la bendición.

+ Adolfo González Montes

Obispo de Almería

Mons. Adolfo González Montes
Acerca de Mons. Adolfo González Montes 88 Articles
MONSEÑOR ADOLFO GONZALEZ MONTES nació en Salamanca en 1946. Sacerdote desde 1972, ejerció su ministerio en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Fue Capellán de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de Director espiritual y miembro del equipo de formadores durante dos años del Colegio Mayor Santa María de Guadalupe, de dicha Universidad Pontificia. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue profesor y desde 1988 catedrático de Teología Fundamental. En 1997 fue nombre obispo de Ávila por Juan Pablo II. El 15 de abril de 2002 es nombrado Obispo de Almería y tomó posesión canónica de la diócesis el 7 de julio. En febrero de 2005 es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, formando parte desde entonces de la Comisión Permanente de la misma. En la XCI Asamblea Plenaria celebrada del 3 al 7 de marzo de 2008 es reelegido Presidente de la misma Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española y miembro de su Comisión Permanente. El 2 de noviembre de 2005 fue elegido en la LXXXV Asamblea Plenaria de la CEE representante de la Conferencia Episcopal Española en la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), con sede en Bruselas.