Astorga celebrará la Jornada Diocesana de la Juventud y del Festival de la Canción Vocacional y Misionera el 5 y 6 de abril

diptico JDJ 14.pubLa Delegación Episcopal  de Pastoral de Juventud de Astorga ha convocado la Jornada Diocesana de la Juventud y del Festival de la Canción Vocacional y Misionera Tendrá que tendrá lugar en Bembibre, el 5 y 6 de abril.

El fin de semana está dirigido a todos los jóvenes, a partir de 13 años, y en él pueden participar también los adultos o familias que lo deseen. Los menores de 18 han de ir acompañados de un monitor o responsable de grupo.

Para participar en el Festival de la Canción es necesario hacerlo como representantes de un grupo cristiano, parroquia, movimiento o colegio, ya sean solistas o grupos, sin límite en el número de miembros. El tema de la canción ha de estar en relación con alguno de los lemas del encuentro, ya sea el vocacional «La alegría de anunciar el Evangelio” o el misionero “Discípulos misioneros”

El fin del plazo para presentar las propuestas será el 2 de abril.

Programa

Sábado día 5

19:00 Llegada al Colegio “Virgen de la Peña” .
C/ Comendador Saldaña 9.

19:30
Traslado a los salones parroquiales. Acogida.  Mensaje del Papa Francisco.
Talleres: “Bienaventurados los pobres de espíritu”.

21:30 Cena

22:30 Vigilia en el Santuario de “El Santo”

24:00 Velada festiva en el colegio.

Domingo día 6

09:00 Desayuno

09:45 Oración de la mañana.

10:15 Visita al Museo “Casa de las Culturas”.

11:30 Marcha de “Manos Unidas” a San Esteban Toral

12:30 Eucaristía en la Iglesia de San Esteban.

13:30 Comida.

16:30 Festival en el Teatro Municipal Benevivere.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41038 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).