Sacerdotes y seminaristas celebran el XX Aniversario del Seminario Mayor de Getafe

image002El Seminario mayor de la diócesis de Getafe cumplió el pasado 19 de marzo 20 años de andadura. Con este motivo, más de un centenar de sacerdotes y seminaristas acudieron, el lunes 24 de marzo, a la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles invitados por el Rector del Seminario. Allí comenzaron la jornada con la celebración de la Eucaristía que presidieron el Obispo de la Diócesis, mons. Joaquín María López de Andújar , acompañado de su Obispo Auxiliar mons. José Rico Pavés. Después de la celebración, que concluyó con la oración diocesana por las vocaciones sacerdotales, sacerdotes y seminaristas compartieron una agradable tertulia amenizada con testimonios, anécdotas y fotos para el recuerdo.

El entrañable encuentro concluyó con un cóctel que dio ocasión para múltiples conversaciones fraternales. El Rector del Seminario, Carlos Díaz Azarola, expresó en su breve discurso que “deseamos de verdad que el Seminario sea la casa de los sacerdotes” e invitó a todos los sacerdotes de la diócesis: “Venid cuando queráis, solos o acompañados, a comer, a rezar, a hacer deporte, a celebrar la Eucaristía …”.

Al despedirse, muchos sacerdotes expresaron su deseo de que este tipo de encuentros se repitan con frecuencia e incluso empezaron ya a sugerir la organización de un viaje para sacerdotes y seminaristas con ocasión de las Bodas de Plata de la fundación del Seminario. Los seminaristas, que disfrutaron mucho de esta fantástica oportunidad de estrechar lazos con los que serán algún día sus hermanos y compañeros, pasaron luego la tarde en Aranjuez acompañados de sus formadores y pusieron fin a este día de fiesta con un largo rato de oración en la ermita de San Isidro.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).