Irribarrean 2014 programa en Vitoria una gymkana y un flashmob contra el acoso escolar

Vitoria Irribarrean 2014Este próximo sábado día 29 de marzo, de 16:30 a 19:00 horas y en el Parque de la Florida de Vitoria, se celebrará el Encuentro diocesano de grupos de Tiempo Libre, IRIBARREAN 2014, que en esta ocasión plantea una gymkana y un flashmob contra el acoso escolar.

Dicha gymkana forma parte de este Encuentro bianual que busca el objetivo de unir lazos entre los distintos colectivos que en la diócesis de Vitoria trabajan pastoralmente con preadolescentes (Atseden Taldeak, Euskalerriko Eskautak Araba, Movimiento de Acción Católica General-Sector niños y otros grupos de tiempo libre de colegios y parroquias…).

En esta ocasión, los organizadores han elaborado un decálogo sobre el acoso escolar, que se irá descubriendo en la Gymkana Stop-Bullying, que tendrá lugar el próximo sábado.

Acoso escolar

El acoso escolar (Bullying) es un problema que está a la orden del día en nuestra sociedad. Cada vez hay más conciencia de ello y se lucha más  contra de este problema, pero queda mucho camino por andar. Por ello, los grupos diocesanos de tiempo libre, decidieron trabajar conjuntamente este tema con ayuda de un material didáctico para tomar conciencia de la realidad del bullying en nuestro entorno y ver cómo actuar ante dichas situaciones.

La reflexión que ya han realizado los grupos, confirma que el Bullying es un problema que preocupa y toca de cerca a los chavales. Ante el Bullying se debe ser valientes, no mirar a otro lado, y ayudar a víctimas y agresores. Todas las personas tiene derecho a ser respetadas. Todas las personas tiene el deber de tratar bien a las demás personas.

Programa IRRIBARREAN

16:30h. Comienzo en la Cripta de la Catedral Nueva (Parroquia María Inmaculada).

17:15h. Ensayo Flashmob junto al kiosko de Parque de la Florida.

17:35h. Gymkana.

18:30h Gesto final junto al Kiosko. Decálogo STOP BULLYING + FLASHMOB.

 (Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).