“¿Cómo creer en Dios después de Darwin y Atapuerca?”, conferencia del Obispo de Ciudad Rodrigo en la Universidad de Cantabria

Santander Conferencia Mons. BerzosaEl obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mons. Raúl Berzosa Martínez, pronunciará este jueves 27 una conferencia en la Universidad de Cantabria, a las 12 horas, con el título, “¿Cómo creer en Dios después de Darwin y Atapuerca?”

El acto ha sido organizado por los jóvenes que integran la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander y la intervención de Mons. Berzosa se desarrollará en la sala de conferencias, de la Torre A, en el edificio de la “Casa del Estudiante”, en la avenida de los Castros.

Nota biográfica

Mons. Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. Efectuó estudios primarios en Aranda, y secundarios en el Seminario Menor y Mayor Diocesano de Burgos. Los estudios teológicos, del Ciclo Institucional, Licenciatura y Doctorado, los realizó en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos).

Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en Valencia en el año 1982. Además del doctorado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (1984), cursó estudios de Licenciatura en Derecho Canónico (1984-1986) en el Angelicum de Roma; Derecho Internacional y Diplomático en la Pontifica Academia Eclesiástica del Vaticano (1984-1986), y Antropología Teológica y Sociología, (1986-1987) en diversas universidades Pontificias (Gregoriana, Teresianum, Angelicum).

Asimismo, efectuó un curso de Periodismo en el Instituto Lazio de Roma y es doctor en teología, licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Periodismo.

Fue Ordenado obispo auxiliar de Oviedo el 14 de mayo de 2005, y el 2 de febrero de 2011 fue nombrado obispo de Ciudad Rodrigo. Tomó posesión de la Diócesis el 9 de abril del mismo año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).