Nuevo estatuto de la Curia de la Archidiócesis de Sevilla

El arzobispo de Sevilla ha firmado el decreto de aprobación y promulgación del nuevo estatuto de la Curia de la Archidiócesis de Sevilla, que sustituye al anterior, fechado el 30 de octubre de 2007.

En el decreto se destaca la eficacia y utilidad del anterior estatuto durante su periodo de vigencia, y se añade la conveniencia de su revisión y actualización “con el fin de dar respuestas a las necesidades surgidas en los últimos años”.

Novedades del nuevo estatuto

Esta reforma del estatuto de la Curia de Sevilla mantiene sustancialmente lo establecido en el anterior texto. Entre las novedades destaca la regulación de las competencias propias de las nuevas personas y organismos presentes en la Archidiócesis de Sevilla, fundamentalmente el estatuto jurídico del obispo auxiliar y del vicario episcopal para la Nueva Evangelización, así como del recientemente creado Consejo de Arciprestes. Además, dispone una nueva configuración de las Delegaciones Diocesanas, integradas en sus correspondientes unidades de acción pastoral, y modifica parcialmente la distribución de competencias y tareas entre la Secretaría General y Cancillería y la Administración Diocesana.

 

La nueva normativa será publicada en el próximo Boletín Oficial de la Archidiócesis de Sevilla, y entrará en vigor el próximo 20 de abril.

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