Ávila acogerá en agosto el I Encuentro Teresiano Internacional

poster-encuentroUn encuentro reunirá en Ávila, el próximo agosto, a toda la familia carmelitana y también a congregaciones y movimientos de índole teresiana, para revitalizar el sentido de familia y profundizar en su espiritualidad. Bajo el lema, Para Voz Nací, este encuentro se enmarca dentro del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Una efeméride que «une Carmelo, a través del mundo entero, en la celebración y el acercamiento a la figura de Teresa, nuestra madre», como destaca el P. Antonio González, Secretario General V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El encuentro se celebrará en Ávila del 10 al 14 de agosto de 2015. Los lugares teresianos y las principales iglesias y recintos de la ciudad acogerán los diversos actos de estos días, que incluirán momentos y espacios de reflexión, de oración, así como de dinámicas, de fiesta y de compartir, y que culminarán con una Eucaristía de envío celebrada al aire libre y presidida por el Superior General de la Orden.

Participarán algo más de 2.000 personas (religiosos y seglares), venidos de las diferentes regiones de la Orden, así como de congregaciones y movimientos afiliados a la misma y también otros que se fundan en la espiritualidad de Santa Teresa. Las lenguas del encuentro serán español, italiano, inglés, francés, portugués y polaco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).