Mons . Saiz Meneses preside el estreno del documental "Yo Creo" en Terrassa

Yo creoEl viernes día 21 de marzo Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió a las 20h. el estreno del documental «Yo Creo» en el Parc Vallès de Terrassa. Estuvo acompañado por Enric Vendrell, Director de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Catalunya y por los productores de la obra, el matrimonio terrasense Vicenç Vila y Gemma Bas. Más de trescientas personas asistieron al acto. El estreno se hizo simultáneamente en 6 ciudades del estado .

«Yo Creo» ha conseguido un éxito inesperado en festivales internacionales en los que hasta ahora se ha presentado. El pasado mes de junio fue reconocido como finalista al mejor documental mundial del año en los «Oscars del cine católico» (Certamen «Mirabile Dictu», de Roma), habiendo sido elegida de una lista de 2.000 candidatas de todo el mundo. Como consecuencia del éxito alcanzado en los festivales internacionales, y del trabajo de sus autores, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización de Roma, entidad dependiente de la Santa Sede, ha reconocido a «Yo Creo » como merecedora del apoyo institucional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44549 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).