Mons. Iceta, Obispo de Bilbao, en el funeral del alcalde: "Gracias, Iñaki, por tu testimonio y tu servicio”

Bilbao Iñaki jpgTal y como se preveía, la catedral de Bilbao se ha quedado pequeña para acoger a la multitud de personas que se ha concentrado para despedir a su alcalde Iñaki Azkuna esta mañana. Del mismo modo, los aledaños del templo y la Plaza Nueva han estado abarrotados de personas que seguían la celebración a través de las pantallas gigantes que ha habilitado para la ocasión el Ayuntamiento de Bilbao.

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha presido el funeral por el alma de Iñaki Azkuna que se ha celebrado hoy a las 12 horas en la catedral de Santiago.

Ha sido una ceremonia muy emotiva en la que muchas de las personas que participaban en la misma tenían dificultades para contener las lágrimas.

El obispo ha recordado la vocación de servicio al bien común que Iñaki quiso plasmar en su servicio “entregado” durante largos años en diversas administraciones públicas y en los últimos años a los habitantes de Bilbao como nuestro alcalde.

“Salió a buscarme, me encontró y me llamó. Y desde entonces ni Él me ha dejado a mí, ni yo a Él”, le dijo el alcalde al obispo en su última visita y es algo que el Obispo de Bilbao ha recordado hoy en la homilía. Mons. Iceta ha recordado el peregrinaje de los últimos años del alcalde en esta tierra. Ha agradecido “su testimonio y su servicio”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).