Tal y como se preveía, la catedral de Bilbao se ha quedado pequeña para acoger a la multitud de personas que se ha concentrado para despedir a su alcalde Iñaki Azkuna esta mañana. Del mismo modo, los aledaños del templo y la Plaza Nueva han estado abarrotados de personas que seguían la celebración a través de las pantallas gigantes que ha habilitado para la ocasión el Ayuntamiento de Bilbao.
El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha presido el funeral por el alma de Iñaki Azkuna que se ha celebrado hoy a las 12 horas en la catedral de Santiago.
Ha sido una ceremonia muy emotiva en la que muchas de las personas que participaban en la misma tenían dificultades para contener las lágrimas.
El obispo ha recordado la vocación de servicio al bien común que Iñaki quiso plasmar en su servicio “entregado” durante largos años en diversas administraciones públicas y en los últimos años a los habitantes de Bilbao como nuestro alcalde.
“Salió a buscarme, me encontró y me llamó. Y desde entonces ni Él me ha dejado a mí, ni yo a Él”, le dijo el alcalde al obispo en su última visita y es algo que el Obispo de Bilbao ha recordado hoy en la homilía. Mons. Iceta ha recordado el peregrinaje de los últimos años del alcalde en esta tierra. Ha agradecido “su testimonio y su servicio”.
(Diócesis de Bilbao)