La Diócesis de San Sebastián, en colaboración con el grupo SADE, celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de Marzo la Semana de Cine Espiritual. Entre adultos y jóvenes el certamen reunirá a más de un millar de personas. El cine Trueba acogerá el certamen para adultos y los cines Príncipe el de escolares
CICLO PARA JÓVENES
Los cines Príncipe acogerán las sesiones destinadas a alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller de diversos centros educativos de Donostialdea.
Más de 700 jóvenes se han inscrito ya para participar de esta iniciativa.
Para este certamen se han elegido dos películas «Incondicional» y «October Baby» , un film, basado en hechos reales que pone sobre la mesa el tema del aborto, desde un punto de vista positivo, haciendo hincapié en la esperanza y el perdón.
Tras la proyección, los jóvenes podrán preguntar dudas y así mismo se les entregarán fichas sobre la película que han visto, con las podrán trabajar en torno a los temas que se tratan, en las aulas.
CERTAMEN PARA ADULTOS
Por su parte, las salas Trueba acogerán el Ciclo de Cine Espiritual para adultos con proyecciones diarias, a las 19:30 horas.
Es una ocasión única para ver títulos que no se han estrenado aquí o que apenas estuvieron unos días en cartelera. Las películas elegidas son: «Érase una Fe», «Un Dios Prohibido» y «Santa Bárbara».
También en el ciclo de adultos habrá un cineforum, al término de cada proyección. Las sesiones son a las 19:30 en el Trueba y tienen un precio de 5,50 euros.
(Diócesis de San Sebastián)