Mañana martes, 25 de marzo se celebra en Burgos el Encuentro Regional del alumnado de Religión Católica al que asistirán alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato procedentes de varias diócesis de la región. La actividad, en la que hay inscritos más de 300 alumnos, ha sido organizada por los profesores de las Diócesis participantes en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Burgos, anfitriona del evento.
Los participantes, acompañados por sus profesores, comenzarán la actividad en el Seminario Diocesano para visitar después la Cartuja de Miraflores. Por la tarde realizarán una gimkana para conocer la Catedral y sus alrededores; la actividad finalizará con una referencia a la Jornada por la vida. Se pretende desarrollar en el alumnado la competencia social y ciudadana, la competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico y la competencia cultural y artística, etc.
El encuentro ayudará a analizar la exigencia y compromiso cristiano en su relación con Dios, consigo mismo y con los demás, relacionándolos con otras opciones presentes en la sociedad y en las grandes religiones.