Mañana se celebra el Encuentro Regional del alumnado de Religión Católica en Burgos

Encuentro_regional_alumnado_Religion-Catolica_Burgos_2014 reducida (2)Mañana martes, 25 de marzo se celebra en Burgos el Encuentro Regional del alumnado de Religión Católica al que asistirán alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato procedentes de varias diócesis de la región. La actividad, en la que hay inscritos más de 300 alumnos, ha sido organizada por los profesores de las Diócesis participantes en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Burgos, anfitriona del evento.

Los participantes, acompañados por sus profesores, comenzarán la actividad en el Seminario Diocesano para visitar después la Cartuja de Miraflores. Por la tarde realizarán una gimkana para conocer la Catedral y sus alrededores; la actividad finalizará con una referencia a la Jornada por la vida. Se pretende desarrollar en el alumnado la competencia social y ciudadana, la competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico y la competencia cultural y artística, etc.

El encuentro ayudará a analizar la exigencia y compromiso cristiano en su relación con Dios, consigo mismo y con los demás, relacionándolos con otras opciones presentes en la sociedad y en las grandes religiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42454 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).