La Escuela Diocesana de Tiempo Libre en Palencia cumple 25 años

Palencia Escuela Tiempo LibreLa Escuela Diocesana de Tiempo Libre de la diócesis de Palencia cumple este curso su XXV Aniversario de tarea en la eduación, formación y animación del tiempo libre. La Escuela surge de una decisión tomada por el XXV Sínodo de la Iglesia de Palencia.

Para celebrar los 25 años de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre, el domingo 16 de marzo, se realizó una jornada festiva en el Seminario Menor en la que hubo tiempo para la acogida, una mesa redonda, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero. Y ya por la tarde, un concierto del cantautor Migueli. Muchos amigos y alumnos de la Escuela disfrutaron de este encuentro.

A lo largo del día se repasó la historia y vivencias de estos 25 años. Una historia en la que ha tenido especial importancia del Ideario, mantenido en el tiempo. Se ha buscado «educar en y para un Tiempo Libre educativo, diferente, basado en la Fe, en valores, con un estilo formativo diferente», a través de «una Escuela no encaminada únicamente a ayudar a conseguir un “Titulo”… sino que ayude a “ser educador”. Alguien que sea protagonista de su tiempo, crítico, preocupado por lo que le rodea… y que ayuda a otros a lograrlo en el Tiempo Libre». En definitiva «Una Escuela como lugar de encuentro y aprendizaje, en el que relacionarse y aprender habilidades, valores».

El Delegado de Juventud de entonces, Jesús Cano, junto con la primera directora, Mª del Mar Ayuela, pusieron los ciminetos de un proyecto que ha sido animado e impulsado por jóvenes voluntarios y voluntarias durante este tiempo, pertenecietnes a diferentes gurpos de la diócesis de Palencia.

(Iglesia en Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).