El Cardenal Arzobispo de Madrid bendijo este centro, ubicado junto a la parroquia Nuestra Señora del Camino, en la calle de Fenelón. Al acto asistieron además miembros del Consejo General de Cáritas Diocesana y responsables de proyectos. El centro nace del compromiso social de la Archidiócesis de Madrid y realizado por su Cáritas Diocesana que llevó a la aprobación de este nuevo Centro Residencial para familias que llevaría el nombre “JMJ 2011” en recuerdo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en la capital en 2011.
El objetivo principal del Centro es facilitar alojamiento, con carácter transitorio, a familias que carecen de él con el fin de favorecer su autonomía y estabilizar la situación.
Es un edificio de cuatro plantas con 130 alojamientos cuyo carácter modular permite adaptar sus dimensiones en función de las necesidades de las familias. Cuenta con un espacio para actividades comunitarias.
La Iglesia a través de Cáritas Madrid, ha querido, no solo señalar esta problemática en general, sino asumir de forma comprometida una actuación significativa para dar respuesta a las familias, adaptándose a las realidades que se ha ido encontrando.
Los Centros con los que cuenta a día de hoy son: un Centro para 30 familias monoparentales; y otros dos Centros Residenciales, Jubileo 2000 y Sínodo 2005, ubicados en distintas zonas geográficas de Madrid.
(Cáritas Madrid)