Más de 150 jóvenes de 22 diócesis en el Encuentro Misionero «Ayúdanos»

encuentrojovenes2014El XI Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones (CEM), se celebra desde hoy viernes y hasta el  domingo día 23 de marzo, en la Casa «Amor de Dios», de Madrid, bajo el lema «Ayúdanos». El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo  asiste a al Encuentro para presidir la Eucaristía que se celebrará en la mañana del domingo, a las 10:30 horas.

El director de OMP, Anastasio Gil, presenta esta edición afirmando: «Hoy, los jóvenes, y con ellos muchos cristianos, están preocupados por la evangelización en los propios ámbitos locales y sociales. Sin embargo, esta ocupación no puede impedir escuchar otras voces y reclamos para salir a otros lugares donde también es urgente y necesario el anuncio del Evangelio. El Encuentro se inicia con la voz de quienes están en la otra orilla, en lugares donde aún no ha llegado el Evangelio».

La idea es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de saber que existe «esta forma de vida», que corresponde a la dimensión misionera de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).