Inicio de los cursos de formación permanente para Capellanes castrenses

malaga formacion permanenCon la Santa Misa, presidida por el Arzobispo Castrense, mons. Juan del Río, dió comienzo el pasado lunes la primera tanda del curso de formación permanente para capellanes castrenses, que se desarrollará durante toda la semana en la Residencia “Castañón de Mena” de Málaga.

El Arzobispo exhortó a los capellanes a vivir estos días intensos de formación dentro del camino cuaresmal en que nos encontramos y a estrechar los lazos de presbiterio.

Tras la celebración eucarística el MAPER, Tte Gral. Juan Antonio Aparicio, expuso la situación del Servicio Religioso dentro de la Atención al Personal en el ámbito del Ejército de Tierra. Por la tarde, el Dr. Carlos López Segovia abordó casos prácticos de derecho Sacramental, iluminando distintas situaciones complejas que hoy encuentra el capellán a la hora de administrar los sacramentos.

El curso se impartirá en dos tandas, con ponencias de altura académica sobre el tema “PROBLEMAS ACTUALES Y PASTORAL CASTRENSE». Pretendemos que transcurra en un clima de convivencia y oración. A la primera tanda asisten 38 capellanes de nuestro arzobispado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42454 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).