El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, inaugura la exposición “Cáritas, un NO para nadie. 70 años”

caritas barcelona 70El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, inaugura esta tarde en el Palau Robert la exposición “Cáritas, un NO para nadie. 70 años”. En la inauguración también estarán presentes el director y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá y Salvador Bacardit, respectivamente; la consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, y el comisariado de Afers Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi García Clavel.

La muestra, que se podrá visitar en el Palau Robert, explica la acción social de Cáritas Diocesana de Barcelona a lo largo de sus siete décadas de existencia, desde que empezamos nuestra andadura, en 1944, como Secretariado General Diocesano de Beneficencia Cristiana hasta la actualidad. La acción social, la sensibilización y la denuncia, los tres ejes estratégicos de Cáritas, no serían posibles sin vuestra complicidad. Por ello, nos gustaría contar con vuestra presencia en la inauguración. A las 17.30h os invitamos a participar en una visita guiada de la muestra a cargo del comisario de la misma, Albert de la Torre. A las 18.10h, el cardenal atenderá vuestras preguntas en relación a la exposición y a la conmemoración de los 70 años.

Asimismo a las 19h está prevista la celebración de la mesa redonda El reto de la ocupación. Este espacio de reflexión será presentado por la periodista de TV3 Agnès Marquès y contará con la participación de Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada de la UAB; Carlos Obeso, profesor del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE y director del Institut d’Estudis Laborals del mismo centro; Gregori Cascante, director del Grup Daleph y Àngels Valls, responsable del departamento de formación e inserción laboral de Cáritas Diocesana de Barcelona.

(Cáritas diocesana de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).