Cáritas diocesana de Mondoñedo Ferrol inaugura una nueva aula de formación en Canido

Hoy jueves día 20 de marzo a las 17.30 horas, tendrá lugar la Bendición e Inauguración de la nueva Aula de Formación para el programa de Empleo de Cáritas Diocesana , que se ubica en  la C/ Alonso López, nº 38 bajo, del barrio de Canido.

El acto de Bendición e Inauguración será presidido por Monseñor Sánchez Monge y contará con la presencia de la concejala de Benestar Social, doña. Rosa Martínez Beceiro, así como de la directora de Cáritas Diocesana, doña. Josefina Rebés ; el Delegado Episcopal D. Juan José Fernández y componentes del Consejo Diocesano.
AULA DE FORMACIÓN

La nueva estancia formativa, situada en C/ Alonso López, nº 38, tiene una superficie de 58 metros cuadrados y ocupa una parcela de 117 metros cuadrados. Dispone de un patio exterior y una pequeña construcción que podrá ser utilizada de apoyo al Aula de Formación. Las obras de acondicionamiento de la misma, así como la dotación mobiliaria han sido financiadas con fondos propios de Cáritas y de la Diputación Provincial de A Coruña.
PROGRAMA DE EMPLEO DE CARITAS DIOCESANA
Dada la creciente necesidad de emprender acciones formativas, que apoyen y faciliten la inserción laboral, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol a través de su Programa de Empleo viene desarrollando a lo largo del año una serie de Cursos de Formación que contribuyen a la empleabilidad de las personas que acuden al programa. En el transcurso de 2013, fueron orientadas laboralmente 398 personas y 98 de ellas, tras la realización de sus itinerarios de formación, lograron empleo. Supone un 24,6% de éxito en la acción formativa. En el año 2012, se emplearon 84 personas de 349 que pasaron por el Programa de Empleo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).