La lolcalidad onubense de Gibraleón revive La Pasión de Cristo

Pasión-Viva-04La Pasión Viva de Cristo, que desde 1978 organiza la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en los jardines de la Casa-Hogar ‘El Cristo Roto’ de la localidad olontense, cumple este año su 36 aniversario, pudiendo verse a partir del día 29 de este mes de marzo.

Doscientas personas, todas voluntarias, darán vida a los momentos culminantes, más intensos y relevantes en la vida de Jesús de Nazaret en 15 escenas. Iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas, se trata de una idea original del sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la misma, quien se encarga, igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

Según Diego Suárez ‘La Pasión Viva de Cristo’ es “una lectura literal del Evangelio”, que se marca como principales objetivos “mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús”, así como “darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis, porque Cristo es verdad”. Es, además, “un proyecto de solidaridad, pues todo lo recaudado se destina a los proyectos internacionales a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Ucrania, Argentina y Chile, con especial incidencia sobre los más desprotegidos, niños y jóvenes”.

La entrada a esta magna representación es de 5€ para los adultos y de 3€ para los niños, y se pueden hacer reservas en el teléfono 959 300 002. Los días y horario de visita son los siguientes: días 29 y 30 de marzo y 5, 6, 12 y 19 de abril, de 16 a 19 horas. Durante las dos últimas fechas, 12 y 14 de abril, también habrá sesiones nocturnas de 21 a 24 horas. Y, finalmente, sesiones para los centros escolares los días 8, 9 y 10 de abril en horario de 10 a 14 horas.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).