"Este es el Sacramento de nuestra fe": la diócesis de Lugo presenta la recopilación de las Ponencias del II Encuentro Eucarístico Lucense

DSC_0219 (800x532)Mons. Alfonso Carrasco destaca en la presentación  de la obra Este es el Sacramento de nuestra fe, que recoge las Ponencias del II Encuentro Eucarístico Lucense, que “Este libro está muy cerca de nosotros, porque recoge nuestra cultura, nuestra música, nuestras costumbre y, en definitiva, nuestra fe”.

La librería La Voz de la Verdad acogió la presentación de la obra Este es el Sacramento de nuestra fe, que publica la Diócesis de Lugo y el Centro Eucarístico Lucense. Este volumen, de 159 páginas, recoge las ponencias del II Encuentro Eucarístico Lucense (celebrado entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2013). En el acto de presentación intervinieron el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, el vocal del Centro Eucarístico Lucense, Luis Castiñeira, y autor de uno de los artículos de la obra; e director de la Librería-imprenta La Voz de la Verdad, Javier Diéguez Diéguez y el director del Centro Eucarístico Lucense, José Antonio Ferreiro.

El II Encuentro Eucarístico Lucense, llevaba por lema “Este es el sacramento de nuestra fe” y, en su segunda convocatoria, pretendía ofrecer una ayuda para acercarnos a Jesucristo en la celebración del Año de la fe, conjugando lo teológico-doctrinal, lo cultural y artístico con lo celebrativo. La publicación, que está a la venta en la Librería la Voz de la Verdad, recoge lo vivido-ofrecido aquellos días con el fin de prolongar en el tiempo sus frutos y hacer partícipes a otros de todo ello. Este es el Sacramento de nuestra fe, es la décima obra de Publicaciones Diócesis de Lugo, en poco más de 2 años de existencia de esta editorial. Pertenece a la colección Mysterium fidei.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).