El papa Francisco presidirá la Misa de Acción de Gracias por la canonización del canario José de Anchieta

Anchieta-225x300La Iglesia romana de San Ignacio acogerá el próximo jueves 24 de abril a las 18 horas, la Misa de acción de gracias por la canonización del Padre Anchieta. El Papa Francisco presidirá esta solemne eucaristía en la que estará presente el obispo nivariense, mons. Bernardo Álvarez.

El Obispo de Tenerife – La Laguna ha mostrado «su gran alegría» al poder comunicar ya esta fecha de la eucaristía. Posteriormente, en día aún por determinar, el propio Bernardo Álvarez, presidirá en la Catedral de la diócesis una solemne Misa para dar gracias por este segundo santo canario.

Por otro lado, el próximo día dos de abril, cuando el Papa Francisco firme el decreto por el que quedará canonizado el Padre Anchieta, habrá un repique general de campanas en todos los templos de la diócesis, en señal de júbilo por el que será entonces San José de Anchieta.

(Diócesis de Tenerife – La Laguna)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41075 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).