Más de 400 alumnos de Religión de la diócesis de Cartagena participan en el concurso “¿Qué es un sacerdote para ti?”

Cartagena alumnos religiónCon motivo de la Jornada de Puertas abiertas del Seminario Mayor de San Fulgencio en la diócesis de Cartagena, la Delegación de Enseñanza ha organizado este año el concurso ¿Qué es un sacerdote para ti?, en el que han participado alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de colegios de toda la región de Murcia. El salón de actos del CETEP (Consejo de Educación Técnico Profesional) acogió en la tarde de ayer lunes la entrega de esta primera edición que premió la originalidad de dibujos, escritos y vídeos que explican qué es un sacerdote.

El rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, se dirigió a los niños y adolescentes para explicarles cómo viven y se preparan los seminaristas para ser un día sacerdotes. Además les presentó a la mascota de los seminarios, ‘Pencho’, y les invitó a conocer las instalaciones y a fotografiarse con el Papa Francisco en un montaje que realizaron los seminaristas. 

El Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, fue el encargado de entregar los premios de esta primera convocatoria, en la que han participado más de 400 alumnos de diferentes centros de la región de Murcia. 

Al finalizar la entrega de premios los profesores de Religión estaban invitados a conocer las instalaciones del Seminario Mayor de San Fulgencio, donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor la los seminaristas que allí se están formando y rezaron con ellos la oración de Vísperas.

Todos los dibujos y vídeos participantes estarán expuestos en el patio del Seminario Mayor de San Fulgencio durante esta semana. 

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).