Manos Unidas trae a Zamora Superpepo, el héroe de los valores

Zamora Manos Unidas PepoEn Zamora Manos Unidas acaba de inaugurar en el claustro principal del Seminario San Atilano la exposición “Superpepo”, dirigida a niños de entre 7 y 10 años, principalmente. Se trata de una muestra interactiva a través de la cual los menores descubren los valores cristianos que defiende la ONG católica para que el mundo sea mejor, así como los derechos fundamentales de todas las personas independientemente del lugar en el que vivan, su raza o religión.

El planteamiento es que todos podemos ser superhéroes, como Pepo, si actuamos de acuerdo con unos valores. Para conocerlos, Pepo invita a los niños a entrar en la Academia de Superhéroes de Jotam y a entrenarse para llegar a serlo.

La muestra consta de 11 paneles de cartón con la finalidad de crear diferentes espacios cerrados y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam, donde se forman los auténticos superhéroes. La exposición es guiada por voluntarias de Manos Unidas (con cita previa) y contiene pruebas prácticas.

La responsable del área de Educación de Manos Unidas, Poli Rodríguez, explica que el objetivo principal de esta exposición es “mostrar la importancia de la educación en valores y la defensa de los derechos fundamentales”.

La exposición de Manos Unidas de Zamora se puede visitar en el Seminario San Atilano hasta el próximo 27 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).