¡Contamos contigo! un video impulsa el voluntariado para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Lvideo STJvideo STJa Comisión de Voluntariado de la organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ha presentado un video con el que pretenden impulsar la participación de los abulenses como voluntarios en uno de los eventos más importantes de los últimos años en la Diócesis de Ávila.

El vídeo, creación de Videoclap,   vuelve la mirada a 2011, año en el que se celebró la Jornada Mudial de la Juventud de Madrid y en la que Ávila actuó como sede de acogida de miles de peregrinos. Para ello, contaron con la colaboración de más de 600 voluntarios, principalmente jóvenes, que ofrecieron una excelente imagen de nuestra Iglesia y de la ciudad. Tres años después, desde la diócesis desean revivir ese espíritu de colaboración y de servicio a la Iglesia. Algo que se muestra perfectamente en las primeras imágenes del video, donde aparece un grupo de voluntarios con las camisetas de 2011, que dan paso a otras más blancas, simbolizando así la transición de los voluntarios de la JMJ a los del V Centenario, y deseando que a ellos se unan muchos más.

Durante el metraje, se detallan las fechas de los principales acontecimientos que se desarrollarán durante el Centenario, y donde será necesaria la presencia de voluntarios: la inauguración y la clausura, el propio día del Centenario (28 de marzo de 2015), o el posible

Encuentro internacional de jóvenes en agosto de 2015 (pendiente de confirmar). Asimismo, se recuerda que los voluntarios podrán colaboran en las tareas que sean precisas para una hipotética visita del Papa Francisco a Ávila, si es que ésta llega a producirse.

Una cuidada puesta en escena nos permite además deleitarnos en los lugares teresianos por excelencia de Ávila: el convento de San José (primera fundación de Santa Teresa), el monasterio de La Encarnación (donde ingresó para convertirse en Carmelita), y el convento de La Santa (la que fuera su casa natal). Es de agradecer a las comunidades de Madres y Padres Carmelitas su disposición para poder tomar imágenes de los interiores de dichos lugares (dos de ellos de clausura), y mostrar al mundo las estancias de la Santa abulense: su cocina, su celda, su capilla,…

Y, todo ello, con la bella música de la Escolanía del Colegio diocesano “Pablo VI”, de gran calidad vocal y reconocido prestigio nacional e internacional.

El video puede verse en los perfiles de las redes sociales de este evento: Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015) y Twitter (@TeresaAvila2015). Y está disponible también en el canal de YouTube de la Diócesis de Ávila (www.youtube.com/diocesisavila).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).