Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Jaca

ENCABEZADO-2013El próximo 30 de marzo, domingo, a las 17 horas, en la Catedral de Jaca, serán ordenados presbíteros los diáconos Hugo Armando Muñoz Cruz, Lizito Fernandes Afonso y Adilson de Jesús Pereira Leal. Se trata de un acontecimiento único, especial y altamente vivificante para la diócesis de Jaca. Las últimas ordenaciones tuvieron lugar en 2005 (D. Eduardo Jaca) y en 2011 (P. Damián Bello, Sch. P.). Para esta diócesis, con poco más de cuarenta sacerdotes en activo, tres nuevos presbíteros supone mucho más que una auténtica lluvia de bendiciones celestiales.

Hugo Armando Muñoz Criz. Nació en 1980, en Inzá – Cauca (Colombia). Ha estudiado en el Seminario Conciliar Santa Cruz, de las diócesis de Huesca y de Jaca. Es Bachiller en Teología. Ha ejercido su diaconado en Jaca y actualmente en Biota. Qué nos dice a la Iglesia de Jaca: Doy gracias a Dios, por este inmerecido don a servirle como sacerdote en la Diócesis de Jaca. Agradezco también a todas esas personas que oran por las vocaciones. Espero poder entregar mi vida al servicio de la Iglesia a través de mi ministerio; espero también que el Señor siga llamando a muchos jóvenes, que estén dispuestos a escucharlo, y sepan responder con generosidad. Gracias a tantas personas que nos apoyan, espero que nos puedan acompañar en día 30 de marzo, en la Catedral de Jaca, donde seremos ordenados sacerdotes, por imposición de manos de nuestro obispo D. Julían. Gracias a todos.

Lizito Fernandes Afonso. Nació en 1985, en Picos, Ilha de Santiago (Cabo Verde) Ha estudiado en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en Zaragoza. Es Bachiller en Teología y habla varios idiomas. Ha ejercido su diaconado en Jaca y actualmente en Aísa, Esposa, Sinués y Borau. Qué nos dice a la Iglesia de Jaca: “El Sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús. Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”. Rezad por nosotros.

Adilson de Jesús Pereira Leal. Nació en 1982, en Santa Catarina, Assomada (Cabo Verde). Ha estudiado en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en Zaragoza. Es Bachiller en Teología y habla varios idiomas. Ha ejercido su diaconado en Jaca y actualmente en las parroquias rurales del Campo de Jaca. Qué nos dice a la Iglesia de Jaca:“Merece la pena dejarlo todo para seguir a Cristo. Dios ha puesto su mirada en ti y en nosotros. ¿Por qué en nosotros? Insondable misterio de la bondad divina. No tenemos cómo expresar nuestro gozo. Esta es la razón última de la vocación, tomando el ejemplo de Cristo que ha venido a servir y no a ser servido. Para servir a los demás, porque ser sacerdote es entregarse a los demás llevado por el amor a Cristo y con el amor de Cristo. Haciendo este camino con mucho gozo y alegría, porque quien llama es Él. Yo no puedo hacer nada sin Él. Le digo con frecuencia: Señor ayúdame a decir con la vida “Aquí estoy, ¡oh Dios! para hacer tu voluntad”. No la mía, sino la Tuya. Yo creo que vale la pena arriesgarlo todo por seguirle. Rezáis por nosotros para que seamos unos santos sacerdotes”.

(Iglesia en Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).