El Fondo Diocesano de Solidaridad de Cádiz abre su convocatoria anual de ayuda para las Cáritas parroquiales

Hasta el 15 de abril, está abierto el plazo de solicitud de ayuda para las Cáritas parroquiales que necesitan apoyo en su labor de atención a familias en situación de exclusión social. En esta edición, las Cáritas parroquiales pueden solicitar ayuda para ayudar a familias con hijos con grave riesgo de perder la vivienda familiar, para sufragar becas de estudios para personas con interés en mejorar su formación, para apoyar a personas mayores de 60 años solas con dificultades para subsistir y, por último, para financiar actividades parroquiales de promoción con otros colectivos sociales.

El Fondo Diocesano de Solidaridad (Familias) se nutre, además de donaciones específicas, del 20% que las Cáritas parroquiales de la Diócesis aportan de sus ingresos mensuales y es un instrumento eficaz de comunicación cristiana de bienes para apoyar a las familias que atraviesan graves problemas económicos.

(Diócesis de Cádiz – Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).