Mons. Asenjo inaugura el I congreso nacional sobre Vivienda Social,

135Sevilla acogerá los días 14 y 15 de marzo el primer congreso nacional sobre Vivienda Social, que se llevará a cabo en la sala Chicarreros, en la Plaza de San Francisco. 

El congreso, en cuyo comité de honor participa el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, está organizado por la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, sucesora del Real Patronato de Casas Baratas de Sevilla, una institución promotora de viviendas sociales, sin ánimo de lucro, privada e independiente, y que tiene como fin fundacional la promoción de viviendas destinadas a aquellos segmentos de la población que, por tener unos niveles de renta bajos, no pueden acceder a las viviendas que se encuentran en el mercado.

El verdadero problema de la vivienda: no tenerla

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, será el encargado de inaugurar este congreso, con la conferencia ‘El verdadero problema de la vivienda: no tenerla’, que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la mañana del viernes 14.

El objetivo de este Congreso es la búsqueda de respuestas a la necesidad individual y social de una vivienda asequible y digna, los problemas de suelo, el marco jurídico, las técnicas y materiales específicos y la contribución determinante de los profesionales de la construcción en el campo de la Vivienda Social.

El Congreso se organiza en torno a cuatro grandes bloques, que serán tratados en dos ponencias cada uno de ellos, y dos mesas redondas: El derecho a la vivienda, la vivienda social en Sevilla, la vivienda social en los inicios del siglo XXI y las bases para una nueva política de vivienda social.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán el viernes día 14, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde. El sábado, serán de nueve de la mañana a dos de la tarde.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).