«La Noche de Cadena 100» ayuda este año al proyecto de rescate y rehabilitación de los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi de Manos Unidas

india2013-martaisabelgonzalez-manosunidas_109Cada edición de La noche de CADENA 100 tiene como fin luchar por una buena causa.  Por este motivo, el pasado 3 de enero, CADENA 100 firmó un acuerdo para colaborar con Manos Unidas y ayudar en el proyecto de rescate y rehabilitación de los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi, en la India.

A los lados y en las vías del tren de Varanasi malviven y trabajan cientos de niños huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes situaciones. A través de Manos Unidas, y con la colaboración de Cadena 100, se van a reforzar los programas de educación y reinserción de varios centenares de niños durante tres años. Cincuenta niñas serán y escolarizadas y se creará un centro de apoyo y coordinación en la propia estación, además de acompañar y dar clases de alfabetización a otros 50 niños que malviven en las vías del tren, que, además, verán mejoradas sus más que precarias condiciones sanitarias.  Todo ello unido, por supuesto, al continuo acompañamiento afectivo y personal, tan necesario en estos casos.

Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas refleja el agradecimiento de todos cuantos trabajan día a día en el proyecto: “Manos Unidas os da las gracias a todos los que estáis a haciendo posible este concierto solidario. A Cadena 100, a los artistas, a los músicos…  A todos los que, desinteresadamente, habéis hecho vuestra la causa de unos pequeños ante los que se abre, ahora, la puerta a un futuro de esperanza.  A los que vais a asistir a esta gran noche solidaria, a los que vais a cantar con el corazón puesto en la estación de Varanasi, y a los que estáis trabajado para que esa música suene mejor que nunca… gracias, muchas gracias”

Con cada entrada para La noche de CADENA 100 se ayuda a que este proyecto de Manos Unidas se convierta en una realidad. Y los oyentes de CADENA 100 lo
saben. Por esta razón, la cadena musical quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a todos cuantos han colaborado ya con esta causa, agotando las entradas con un mes y medio de antelación y asegurando así el éxito de la campaña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).