Jornada anual de la Red de entidades cristianas de acción caritativa de Lleida

Cartell Trobada Xarxa Socio-Caritativa. comp_0La Red de entidades cristianas de acción caritativa de Lleida – Xarxa d’Entitats Cristianes d’Acció Caritativa i Social de Lleida, que agrupa a catorce asociaciones vinculadas al Obispado de Lleida, celebrará este sábado, 15 de marzo, la jornada anual que, bajo el título “Como trabajar hoy el cambio social desde la red de entidades cristianas de Lleida?”, pretende dar respuesta a toda una serie de problemáticas, que se han visto agravadas en los últimos años desde que estalló la crisis económica.

Los objetivos del encuentro de los voluntarios de la red, que se reunirán desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 13.30 de la tarde, en el Colegio Maristas Montserrat de Lleida, son reflexionar sobre “nuestro papel como cristianos en la actual situación de crisis”, y buscar “los nuevos caminos que tenemos que seguir para mantenernos fieles en las personas que la sufren, estar lúcidos para analizar las causas que la provocan y mantienen y ser atrevidos para luchar por un cambio que ayude a superarla.

La jornada incluye cinco talleres, la coordinación y animación cada uno de los cuales ha sido asumida por una de las entidades de la Xarxa. Estos talleres reciben el nombre de Atención a las persones-Denuncia, que irá a cargo de Esclat-Santa Teresita; Asistencia, qué será conducida por el centro asistencial San Juan de Dios; Trabajo Comunitario-Dependencia de las Administraciones, que estará animada por Cáritas; Continuidad o Ruptura, que ha sido asumida por Arrels/Sant Ignasi, y Compromiso o Militancia, de la cual se hará cargo el Centro de Orientación Familiar (COF).

La jornada de la Xarxa estará presidida por el obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, y a la conclusión está prevista la asistencia del director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41100 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).