Decreto del obispo de Sigüenza-Guadalajara sobre la Adoración continuada al Santísimo

Adoracion al santisimoEl obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. Atilano Rodríguez, ha firmado recientemente el Decreto por el que se establece la adoración pública continuada en la iglesia de las Hermanas Clarisas de Sigüenza. Esta iniciativa pastoral se fundamenta en el Magisterio de la Iglesia sobre la Eucaristía y en las recomendaciones que al respecto hace el Código de Derecho Canónico.

Con este decreto se da forma jurídica a lo que desde hace décadas ya vienen realizando las monjas Clarisas y muchos fieles de la ciudad, y se otorga un reconocimiento a esta piadosa práctica mantenida gracias al fervor de esta comunidad. El prelado, en el texto introductorio del decreto, reconoce además que la buena aceptación que la adoración continuada tiene en la parroquia de San Ginés de Guadalajara, también ha motivado esta decisión.

Mons. Rodríguez concluye el escrito reconociendo que la adoración eucarística es fundamental para llevar a cabo la nueva evangelización, y para que esta de frutos abundantes, e implora que este lugar se convierta en espacio de renovación espiritual para los fieles, esperando que muchas personas puedan dedicar en esa iglesia su tiempo a la oración.

 (Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).