Las Hermanas Hospitalarias cumplen 50 años de su fundación granadina

50_aniversario_hermanas hospitalarias2El pasado viernes, 7 de marzo, se inició el 50 aniversario que celebran las Hermanas Hospitalarias con motivo de su fundación en nuestra Diócesis, y que durará hasta febrero de 2015.

El acto de la conmemoración del 50 aniversario de la puesta en marcha de la Fundación Purísima Concepción de Granada tuvo lugar en la Casa de las Hermanas Hospitalarias, situada en la calle Pedro Machuca, 23, y fue un evento público que contó con la participación de D. Manuel Reyes, Vicario General de la Diócesis de Granada, Sor M ª Rosario Iranzo, Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias, María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y José Torres, Alcalde de Granada.

La Superiora de la Fundación Purísima Concepción de Granada, Sor María Ángeles Perdomo, habló del momento histórico que vivimos y la importancia que tiene para los alumnos, profesionales, familias y hermanas este aniversario, “50 años llenos de ilusión intentando sacar lo mejor de cada persona y todo esto gracias al apoyo constante de las administraciones, las familias, asociaciones, con el esfuerzo de todos se han construido estos 50 años ofreciendo cuidados, progreso, integración, superación”, señaló la Hermana Superiora.

Todos los miembros de la mesa destacaron la labor que Hermanas Hospitalarias ha realizado en estos 50 años en la defensa y promoción del las personas con discapacidad intelectual.

Los asistentes vieron un video-presentación de la Fundación que resume las principales acciones de estos 50 años de existencia y de una intervención musical del grupo creado en el propio Centro, formado por profesionales y usuarios “Música desde dentro”.

A continuación visitaron las nuevas instalaciones del polideportivo y zona de hidroterapia. Como colofón de este acto, los asistentes disfrutaron de un brindis por estos 50 años.

Congregación

La Fundación Purísima Concepción atienden en Granada a personas discapacitados en diferentes facetas: Un colegio de educación especial, con 135 alumnos, desde los 3 hasta los 20 años, un centro ocupacional, con chicos que tienen discapacidad intelectual, desde los 18 hasta los 65 años, y que cuenta con 170 plazas.

También hay una unidad de día, con 69 plazas para personas con discapacidad intelectual pero también con necesidad de apoyo muy alta, que están en silla de ruedas o con problemas de movilidad, y también tienen una residencia de adultos, con 48 plazas, una residencia de menores para niños tutelados por el Estado que están en el colegio de educación especial, de 12 plazas y otra residencia de 45 plazas para chicos con discapacidad intelectual pero asociada a enfermedades mentales y trastornos de conducta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).