Comunicado del Obispo de Astorga sobre la Solemnidad de San José

Chapelle_Saint-Joseph_Amiens_110608_02El próximo día 19 de marzo, solemnidad de San José, fiesta de precepto en la Iglesia Católica, no aparece incluido en el calendario de fiestas laborables del año 2014 en la Comunidad Autónoma de Castilla y León ni en la de Galicia. Por tanto, se considera, civilmente, como día normal de trabajo. Teniendo en cuenta el arraigo de esta festividad en nuestro pueblo, me ha parecido oportuno, para la orientación de la conciencia de nuestros fieles, daros las siguientes orientaciones:

1. Mantener el 19 de marzo, solemnidad de San José, fiesta de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa, aunque sea laboralmente hábil.
2- Aquellos fieles que tengan jornada laboral ordinaria quedan dispensados del precepto, aunque se les pide y recomienda vivamente la participación en la Eucaristía de ese día de fiesta dedicado a San José, Esposo de la Virgen.
3. Se recomienda a todos los sacerdotes, máxime a los párrocos y rectores de iglesias, que den las facilidades oportunas para cumplir con el precepto a todos los fieles cristianos, facilitando un horario apropiado para ello.
4. Pedir, igualmente, a los párrocos y rectores de iglesias que comuniquen a los fieles el contenido de esta nota y los horarios de misas con la debida antelación.
Astorga, 28 de febrero de2014.
+ Camilo Lorenzo Iglesias
Obispo de Astorga
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).